Seguro que ya sabes que para esta Navidad Apple regaló una mochila a sus empleados. Pero, ¿conoces el detalle que ha entregado junto con el bolso? ¡Un texto! Descubre lo que decía y entérate de cómo puedes redactar uno así para regalarlo a tus clientes en Navidad.

Photo Credit: Oh Geez! Design via Compfight cc

Photo Credit: Oh Geez! Design via Compfight cc

Pinché sobre la noticia de Apple publicada en Ipadizate por curiosidad: Tim Cook entregó a sus más de 80.000 empleados una mochila negra, marca Incase, donde se puede llevar con comodidad un MacBook. De diseño simple y líneas básicas, el bolso solo lleva impreso el logo blanco de la manzana.

Entonces leí que el regalo también incluía el siguiente mensaje de agradecimiento.

 El texto original en inglés:

Regala textos en Navidad - Redacto Texto

 

El texto traducido al español:

Regala textos en Navidad - Redacto Texto

 

Regalar es una forma de crear una experiencia personal y muchas veces son las palabras y no los objetos las que logran darle sentido al significativo acto de dar.

Si bien hay regalos que hablan por sí solos, la palabra siempre despierta la imaginación y puede producir un instante de reflexión. Una nota escrita con sensibilidad tiene el poder de influir en la actitud y casi siempre provoca una reacción que a largo plazo se filtra en nuestras decisiones. La palabra siempre se queda por allí, dando vueltas en nuestra cabeza. Si el regalo es colectivo / empresarial el texto crea un hechizo individual: puede conmover, sorprender, motivar, unir. También desilusionar, claro. Las palabras las recibe cada quien a su modo, de acuerdo con su vida y según sus expectativas. Es, sin duda, una herramienta para fortalecer tu promesa como empresa, influir en la toma de decisiones y conectar con tu comunidad.

Si las palabras tienen el poder de ordenar el torbellino de mensajes que queremos expresar y crean un lazo emocional, ¿por qué no usarlas para reforzar el mensaje de nuestra marca y crear una experiencia única con nuestros públicos o clientes, a quienes conocemos tan bien?

Si quieres redactar un texto como el que hemos leído, con un tratamiento personalizado y regalarlo a tus usuarios en Navidad, siéntate ahora mismo frente al ordenador e incorpora estos cinco elementos al mensaje para darle un enfoque de marketing:

 

MEMORIA. La vivencia es el punto de partida de cualquier texto que busca provocar una reacción. Rescata algunos momentos o acontecimientos vividos este año y redáctalos como si sacaras una foto del instante, sin abundar en detalles. Descríbelos con pocas palabras, tal como los recuerdas. La anécdota es el elemento más importante del storytelling. Fíjate cómo lo hizo Apple:

Cuando coges un café más para un amigo antes de fichar.

Cuando envías un email reconociendo un trabajo bien hecho.

 

RECONOCIMIENTO. Tu cliente/tu empleado te ha escogido. Ha decidido trabajar contigo y no con otro. Te toca a ti: en tu texto menciona lo que hay en él que lo distingue, cómo le aporta valor a la organización, lo que has aprendido en su compañía. Reconocer tiene que ver con distinguir la actitud correcta y resaltar la satisfacción del trabajo en equipo, la meta alcanzada, el producto entregado y el respeto por el aporte del otro.

Estos son los regalos que tú das:

Amabilidad, conocimiento, humor y paciencia.

 

COMPROMISO. Cuando regalas también celebras que hay un pacto entre las partes para que la relación crezca y se consolide. Expresa en la nota tu deseo de mantener valores como la calidad y el buen servicio sin usar demasiados adjetivos. Apunta un logro o una característica concreta de tu marca. Luego, vincula a tu público/cliente con ese beneficio, hazlo parte de él. Al final, están trabajando por un objetivo que rinde frutos para ambos.

En Cupertino se diseñan productos fantásticos.

Momentos fantásticos son hechos por ti.

 

OCASIÓN.  Destaca en el texto el motivo de la celebración para aprovechar el espíritu colectivo del momento. En este caso es la Navidad, pero un aniversario, un lanzamiento de producto o la culminación de un proyecto también merecen un mensaje escrito. Toma en cuenta el ambiente y la cultura para reforzar el contenido. Además, el entusiasmo y la alegría compartida entre compañeros de trabajo, de negocio o de ideas ayuda a liberar el estrés y favorece la creatividad.

Este es nuestro regalo para ti.

Estos momentos son tus regalos esta Navidad – a nuestros clientes,

a tu equipo y al mundo.

 

Y por supuesto, AGRADECIMIENTO. Dar las gracias es más que una fórmula de cortesía: es un modo de entrar en conexión con el otro y de darle sentido a un momento compartido. Según el DRAE, la palabra gracias tiene 14 significados, pero es sobre todo, un vocablo capaz de expresar el alcance de la confianza, la dicha que produce la bondad,  la magia de un logro alcanzado y la satisfacción por el trabajo bien hecho. ¿Son estos los valores que quieres asociar a tu marca y servicios?  ¡Entonces incorpóralos a un texto, regala palabras y sorpréndete con los resultados!

Y por leer hasta aquí, gracias. ¡En 2015 nos encontramos  en el blog!